¡DE IZTAPALAPA A QUINTANA ROO! IDENTIFICAN AL SICARIO QUE DISPARO EN CONTRA DE 3 CANADIENSES EN HOTEL DE GRUPO XCARET
- Mediante los trabajos de investigación de la Fiscalía, se logró la identificación del pistolero en solitario, que ejecutó a 2 huéspedes e hirió a una más en un hotel de Grupo Xcaret, el cual es proveniente de la alcaldía de Iztapalapa en el Estado de México.
Mediante los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, se identificó que la persona que atacó a tres huéspedes en el Hotel Xcaret, el pasado viernes 21 enero por la tarde, es originario de Iztapalapa y viajó desde la ciudad de México a Quintana Roo, para cobrar un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con la venta de drogas.
Las víctimas fueron identificadas como Thomas Abraham Cherukara, quien murió al recibir atención médica en el hospital; Robert James Dinh, quien falleció cuando era trasladado en ambulancia, y Cearea Jessica Shadee Yari, que actualmente se encuentra hospitalizada. Los tres son de nacionalidad canadiense, y con ellos también se encontraba un menor de edad, quien resultó ileso.
Autoridades Canadienses colaboraron con la fiscalía de Quintana Roo, para la identificación de las víctimas, quienes señalaron que los dos hombres que se hospedaban en el hotel Xcaret, cuentan con antecedentes criminales en Canadá, por delitos de narcotráfico, extorsión y usurpación de identidad.
Por el ataque en las instalaciones del complejo hotelero, ya hay dos detenidos, quienes responden a los nombres de Nhu Thuy, mujer de origen canadiense y Cristhian Ramírez, hombre proveniente de la ciudad de México, ambos se encargaban de brindarle información de los movimiento y ubicación de las víctimas al sicario, además de facilitarle su entrada al hotel.
Respecto al pistolero en solitario, este luego de atacar a los 3 huéspedes, huyó adentrándose en el área selvática del lugar, para posteriormente cruzar por la carretera federal con rumbo desconocido, de momento se continúan con las investigaciones para dar con el responsable del atentado.