BLANCA MERARI Y ADO DAN EL BANDERAZO DEL REINICIO DE ACTIVIDADES EN PUERTO MORELOS
*La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, gestionó el reinicio de las operaciones del servicio de la empresa ADO en Puerto Morelos.
Este martes 1 de febrero la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, se reunió con directivos de la empresa ADO para comenzar la gestión del reinicio de operaciones del servicio de transporte de pasajeros de dichos autobuses en Puerto Morelos, con el objetivo de otorgar mayores beneficios y facilidades a los portomorelenses y turistas.
“Somos un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano y un municipio que, a pesar de su corta edad, registra un gran desarrollo y crecimiento, por lo que requiere mayor conectividad terrestre con otros puntos del estado y la región”, señaló la alcaldesa.
En la reunión la presidenta municipal estuvo acompañada del secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, directores generales del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano (IMPLAN) y de Turismo, Víctor Aragón Madrigal y Miguel Cámara Ruiz.
La edil también reiteró que su administración continuará trabajando con el sector empresarial; “Encabezamos un gobierno de puertas abiertas, que escucha y actúa, por eso celebro la disposición de la empresa ADO para que Puerto Morelos vuelva a aparecer en su mapa de operaciones en corto tiempo y que, posteriormente, se trabaje en un proyecto ejecutivo, a mediano plazo, en el que se tomen en cuenta el desarrollo del municipio y sus necesidades”, remarcó.
El gerente comercial de Mobility ADO, Elpidio Valencia Palomares, comentó la importante necesidad de que Puerto Morelos cuente nuevamente con una parada de autobuses con destinos a Playa del Carmen, Cancún, el aeropuerto y Chetumal. Mencionó que en brevedad se encontrarán trabajando con los requerimientos de las autoridades municipales, para volver a operar en los puntos de venta de boletos, y que posiblemente podrían regresar a operaciones en un mes.
De igual manera el directivo adelantó que posteriormente se elaborará un proyecto ejecutivo con las autoridades correspondientes para que el municipio pueda contar con su propia terminal de autobuses.