VECINOS DE PASEOS KUZAMIL EN CANCÚN DENUNCIAN A CONSTRUCTORA POR ENTREGAR CASAS DE MALA CALIDAD
*Habitantes de Paseos Kuzamil en Cancún se manifestaron contra la constructora Javer, ya que pagaron más de 500 mil pesos por casas que se están cayendo a pedazos sin tener un año de uso.
Alrededor de 30 habitantes del fraccionamiento Paseos Kuzamil de la región 110 de Cancún se manifestaron este martes en la glorieta del Ceviche en contra de la constructora Javer, denunciando que sus casas con un valor mayor a 500 mil pesos no han cumplido el año de la compra y ya se están cayendo a pedazos.
El representante de los vecinos, Francisco Pérez Domínguez, detalló que la compra de dichas casas ha sido un completo fraude porque todas presentan filtraciones de agua, cuarteaduras en las paredes, falta de cimentaciones, levantamiento de los pisos entre numerosos problemas.
“Ellos dicen que el deterioro de las casas es por el clima húmedo de Cancún, pero ellos deben de saber que para estos casos deben de utilizar materiales acordes, no son bicicletas las que compramos, son casas con valor de más de 500 mil pesos”, expresó.
Los vecinos denunciaron que sus viviendas apenas cumplen los 4 o 6 meses de uso y ya presentan varios problemas. Mencionaron también que tienen un valor ente 470 mil y 530 mil pesos y fueron adquiridas mediante un crédito de Infonavit.
La manifestación fue acompañada por la representante legal de los vecinos detallando las denuncias que han interpuesto ante la Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) por el fraude al consumidor de la inmobiliaria Javer hacia la venta de viviendas de pésima calidad con múltiples deterioros, pero aún no han recibido solución a sus casos.