Noticias

7 DE FEBRERO: ESTO ES LO QUE DEBES SABER DEL CLIMA

El servicio meteorológico nacional, informó que el frente Núm. 28, se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas a puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Un Sistema de alta presión localizado en superficie y en su amplia circulación periférica impulsa aire polar continental modificado sobre el Golfo de México, Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, interactúa con línea de vaguada localizada en superficie y se ubica con orientación norte-sur sobre la porción media del estado de Quintana Roo.; generando, nubosidad variable con probabilidad de nubes de tormenta con posibilidad de actividad eléctrica, temperatura calurosa durante el día, viento del este variando al sureste en la Península de Yucatán y principalmente en la zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, solidaridad, Cozumel y Tulum. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, por la mañana viento del este de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, por la mañana viento del este de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Temperatura máxima de 26°C

Temperatura mínima de 20°C

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba