Noticias

EMPRESARIOS HOTELEROS DE TULUM TRABAJAN EN FIDEICOMISO PARA EL MANEJO DEL SARGAZO

*La Asociación de Hoteles de Tulum informó que se trabaja con el Ayuntamiento para un fideicomiso sobre el manejo del sargazo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, informó que se encuentran trabajando con el Ayuntamiento en un fideicomiso y un sitio para destinar la macroalga. Mencionó que éste administrará los recursos obtenidos por el derecho de saneamiento ambiental.

“Mucho por hacer respecto al sargazo, puesto que se requiere un adecuado sitio para su disposición final y ese es uno de los puntos más importantes sobre el cual hay que trabajar. Me parece que lo importante y lo relevante no es únicamente trabajar en hacerle frente los meses que tenemos el arribo del sargazo, sino no detener los esfuerzos, en ese sentido hemos estado trabajando con el municipio”, mencionó Ortiz Mena.

De igual manera señaló que sin importar la cantidad de alga que llegue deben estar preparados. Además, señalo que, aunque el alga comienza a llegar entre marzo y abril, los hoteleros se han acostumbrado al fenómeno pues es recurrente y estacional. También manifestó que en gran número de eventos son los particulares los encargados de hacer frente al sargazo invirtiendo cantidades insostenibles, por lo que se ven en la necesidad de encontrar opciones más económicas, puesto que la limpieza de esta alga ha alcanzo gastos comparables con el servicio de energía eléctrica de los establecimientos de hospedaje.

El líder mencionó que se ha trabajado y avanzado sobre esta contingencia gracias también a la coordinación con la Secretaría de Marina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba