Noticias

COMERCIANTES CHETUMALEÑOS LE DAN LA BIENVENIDA A VISITANTES BELICEÑOS

*Durante el sábado 12 de febrero, comerciantes chetumaleños se reunieron en la aduana de Subteniente López para recibir amablemente a los visitantes beliceños.

El presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Juan Jaime Mingüer, junto con algunos de los comerciantes de la capital del Estado se reunieron en las inmediaciones de la aduana de Subteniente López para dar la bienvenida los visitantes del país vecino de Belice. Dicha acción con el fin de amortiguar la mala imagen producida por la incorrecta aplicación de documentaciones aduaneras y migratorias.  Esto durante el sábado 12 de febrero.

El líder de la Canaco expresó su inconformidad hacia las malas acciones realizadas por la aduana, migración y la Guardia Nacional, ya que obstaculizan el tradicional intercambio comercial con los visitantes beliceños.

“Entendemos que estos funcionarios, que son cambiados de adscripción cada seis meses, desconocen la histórica cercanía comercial de Chetumal y Belice, pero lo que pedimos es que, por lo menos, apliquen las normas conforme a lo que establecen las leyes. Es evidente que desconocen que los visitantes pueden reingresar a sus países con mercancías que no sobrepasan los mil dólares”, comentó Mingüer Cerón.

Juan Jaime Mingüer, dijo lamentar lo ocurrido recientemente con “nuestros hermanos beliceños” y lo que menos desea es que después de dos años de frontera cerrada, los visitantes se sientan agredidos por lo que aseguró que gestionarán la intervención de las autoridades correspondientes para que el personal de aduana, migración y guardia nacional “sean debidamente capacitados en materia legal, derechos humanos y servicio, para atender a los visitantes beliceños”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba