Noticias

Firman Convenio Para El Proyecto De Acceso A La Bahía De Chetumal

*El Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina firmaron el convenio para realizar el Proyecto de Acceso a la Bahía de Chetumal, esto por medio de la ampliación y mantenimiento del Canal Zaragoza.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y la Secretaría de Marina (SEMAR) han firmado un convenio de coordinación para llevar a cabo el Proyecto de Acceso a la Bahía de Chetumal, que se realizará por medio de la ampliación y mantenimiento del Canal Zaragoza.

El convenio fue firmado por la directora general de APIQROO, Alicia Ricalde Magaña y por el Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, el almirante José Luis Vergara Ibarra. Este acuerdo tiene la finalidad de unificar esfuerzos de colaboración financiera y logística, logrando que el acceso pueda ser operativo, así como funcional para la navegación marítima de embarcaciones de mayor calado, de esta manera comunicar a la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe.

A principios del año pasado el gobierno Carlos Joaquín adquirió terrenos aledaños al Canal de Zaragoza, por lo que estas acciones facilitarán la realización de proyectos como éste para explotar el potencial de la zona sur de Quintana Roo.

La Secretaría de Marina será la encargada de los trabajos de dragado del Proyecto de Acceso a la Bahía de Chetumal, esto por medio de la ampliación y mantenimiento del Canal Zaragoza, de igual forma va a supervisar los trabajos de fragmentación del fondo marino, y entregar informes solicitados por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicha ampliación del Canal de Zaragoza abarcaría unos cuatro mil 970 metros de longitud, 50 metros de ancho y tres metros de profundidad, abriendo las dimensionas para una infraestructura de transporte con mayor capacidad y tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba