Noticias

Empresarios Hoteleros De La Zona Norte Vigilarán El Buen Uso Del Cobro Al Derecho Ambiental

  • Empresarios hoteleros de la zona norte de Quintana Roo buscan que el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental a turistas, sea aplicado en proyectos para recuperar las playas.

Los empresarios que pertenecen a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, solicitaron al gobierno de Benito Juárez, que lo recaudado por Derecho de Saneamiento Ambiental, que actualmente se cobra a los turistas, se invierta en un proyecto para la recuperación de las playas.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Jesús Almaguer Salazar, declaró que ha tenido acercamientos con las áreas involucradas en manejar los recursos del Derecho Ambiental, para tener conocimiento de lo que se hace con lo recaudado.

De igual forma, Jesús Almaguer, expresó la negativa que tienen los hoteleros ante iniciativa del diputado del PVEM, José de la Peña, en querer aumentar el cobro de derecho de saneamiento ambiental en 150%. Ya que esto pondría a Cancún en desventaja con respecto a su competencia.

Las cámaras que igual expresaron su oposición ante la propuesta del aumento del cobro por derecho de saneamiento son la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la Asociación de Clubes Vacacionales y la Asociación de Hoteles de Cancún.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba