Noticias

Aerolínea Rusa Cancela Vuelos A Cancún Tras El Conflicto Con Ucrania

*La principal aerolínea rusa, Aeroflot, canceló temporalmente los vuelos hacia Cancún, debido a los bloques impuestos por la Unión Europa tras el conflicto con Ucrania.

La principal aerolínea de la Federación Rusa, Aeroflot, ha cancelado todos sus vuelos con dirección a Cancún del día 28 de febrero hasta el 27 de marzo. Esto como consecuencia a los bloqueos en el espacio aéreo que ha impuesto la Unión Europea a las aerolíneas rusas, tras el conflicto bélico con Ucrania. Cabe mencionar que Cancún es el principal destino para viajes de turismo de Rusia.

La Asociación de Turoperadores Rusos, Ator, comentó que estos bloqueos afectarán directamente a la conexión entre Cancún y Rusia, debido a la posibilidad de que la comunidad internacional aplique próximas sanciones económicas a Rusia. Ante este problema otras aerolíneas que concentran los vuelos de Rusia se pueden ver afectadas, tales como Nordwind y Azur, ocasionando cambios en sus itinerarios con destino a Cancún.

Por otra parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, en una entrevista para “El Economista” dio a conocer que Nordwind y Azur ya han cancelado sus conexiones, por lo que por el momento las programaciones de este año provienen solamente de Aeroflot. Dichas aerolíneas tenían conexiones desde Moscú hasta Cancún, de octubre a marzo, durante la temporada invernal, siendo marzo el único mes que se perderá para la temporada de turismo. Además de aerolínea rusas, también ha cancelado sus vuelos Ukraine International, desde Kiev, que apenas comenzaba a operar desde noviembre de 2021.

La Secretaría de Turismo ha informado que en 2021 fueron 60 mil 37 viajeros procedentes de Rusia quienes arribaron a Cancún y se esperaban alrededor de 78 mil para este año, con cerca de 88.5 millones de dólares en derrama económica. Darío Flota Ocampo, también comentó que el turismo ruso suele tener estancias prolongadas de incluso dos semanas por lo que deja una muy alta derrama.

La agencia de noticias rusa, Sputnik, señaló que los vuelos a México, Cuba y República Dominicana son únicamente para repartir a turistas de esos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba