Noticias

Puerto Morelos Continúa Creciendo Como Destino Turístico En Términos Sustentables

*Puerto Morelos ingresa a la agenda del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 para impulsarlo como un destino turístico basado en sustentabilidad.

Por ser uno de los grandes destinos turísticos del Estado, Puerto Morelos se ha sumado a la agenda del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.  Gracias a la enorme rama de diversas experiencias que ofrece a sus visitantes ahora se suma a esta agenda con el fin de impulsar un modelo turístico con cimientos de sustentabilidad, donde trabajarán autoridades locales y empresarios de la industria con el objetivo de fortalecer la marca Puerto Morelos.

Un aporte importante de este Plan Maestro es el desarrollo de un modelo que evalúe el turismo del estado de Quintana Roo y que se pueda ampliar a diferentes Estados del país y regiones del mundo, en el cual los destinos sean capaces que generar una derrama económica y prosperidad tomando en cuenta un desarrollo sustentable.

Dentro del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 los pilares son las Políticas públicas y gobernanza, Gestión del territorio, Inversión pública y privada en turismo, Crecimiento de la actividad turística, Desarrollo social y Fortalecimiento de capacidades e Innovación y nuevos modelos de negocios. Puerto Morelos ya se encuentra trabajando en coordinación con autoridades de gobierno, empresarios del sector turístico, académicos, científicos y la ciudadanía.

Una de las estrategias es consolidar a Puerto Morelos como destino a nivel global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba