Noticias

Suman Ya 155 Ingenieros Militares En La Construcción Del Aeropuerto De Tulum Y El Tren Maya

*Durante este miércoles 30 de marzo llegarán a las Península de Yucatán 80 ingenieros militares más para la construcción del Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, sumando ya 155 personas en total.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que este miércoles 30 de marzo partirán a la Península de Yucatán 80 ingenieros militares destinados a trabajar en las obras del Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, agregándose a los 75 que llegaron el fin de semana pasado, a lo que se suman 155 ingenieros militares. También informó que los militares están especializados en distintas aéreas de la construcción en 36 vehículos con 12 unidades de maquinaria pesada, 9 oficinas móviles y 6 camiones de volteo.

“Son mil 200 hectáreas las que se adquirieron, se va a construir el aeropuerto, los ingenieros militares y tienen el tramo de Escárcega a Tulum. El tren más el aeropuerto. Ya salieron, hoy salen 80 ingenieros militares más y se van a poner 10 campamentos desde Escárcega a Tulum”, dijo el presidente.

“Ya hay contratos, ya están trabajando en el terraplén. Yo creo que debemos de llevar como 700 kilómetros de terraplén para poner durmientes y los rieles, pero en total son mil 500 kilómetros. Los ingenieros militares, el desafío, el reto, es alcanzar a las empresas y terminar a tiempo y alcanzar a las empresas que llevan dos años y medio trabajando”, agregó Andrés Manuel.

Con respecto al Aeropuerto de Tulum, el ejecutivo federal informó que va a ser construido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya que se encuentra muy cerca de Tulum y tendrá una extensión de mil 200 hectáreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba