Noticias

No Aprueban Iniciativa De Reforma Eléctrica De AMLO

*La Cámara de Diputados no aprobó la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO al no obtener los votos de mayoría calificada.

Cerca de la primera hora de este lunes 18 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro, fue rechazada en lo general la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después de que los legisladores realizaran la votación correspondiente poco después de las 23:00 horas del domingo.

El presidente del Pleno, Sergio Gutiérrez Luna, de la bancada Morena, informó que se darían diez minutos para realizar la votación y posteriormente se harían los conteos de los votos y abstenciones. La votación resultó en 223 votos en contra y 275 votos a favor por lo que la iniciativa de la Cuarta Transformación fue rechazada ya que no se lograron los 336 votos a favor necesarios para obtener la mayoría calificada.

Después de la sesión hubo un ambiente tenso entre los bandos opuestos, Morena y sus aliados, PT y Partido Verde Ecologista de México, gritaban “vendidos”, y los miembros de la oposición, PAN, PRI, PRD, entonaban el himno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba