Noticias

Fomentan Transporte Público Seguro Para Las Mujeres En Puerto Morelos

*La Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad de Puerto Morelos junto con el grupo GEAVIG, impulsan una campaña para evitar la violencia contra las mujeres en el transporte público.

La Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puerto Morelos, en coordinación con la Dirección de Movilidad y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), dieron inicio a una campaña para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres en el transporte público municipal, la cual trata de fomentar la cultura de la Movilidad con perspectiva de Género.

La directora de GEAVIG, Daniela Pérez López, dijo que el principal objetivo es disminuir los índices de violencia contra las mujeres, “Las acciones emprendidas deberán encaminar a que las mujeres puedan sentirse seguras en cada rincón del municipio”, aseguró.

Se realizó la colocación de microperforados en las unidades, en el servicio colectivo se colocó la leyenda “En este transporte público cuidamos a las mujeres”, y en los sitios de taxi fueron colocadas las leyendas «Alto a la violencia en el transporte público. Las mujeres merecemos respeto».  Con esto se ayudará a visibilizar la violencia contra la mujer y reducirla, debido a que 8 de cada 10 mujeres sufren acoso sexual y agresiones físicas y verbales en el transporte público, esto de acuerdo con las cifras del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba