El Semáforo Verde Permite Eventos De Talla Nacional En Quintana Roo
*El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó desde Cozumel con su participación en la fiesta tradicional de El Cedral, que este evento y otros de talla nacional son posibles gracias a las dificultades superadas durante la pandemia en el Estado.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó en la fiesta tradicional de El Cedral en la isla y municipio de Cozumel desde donde informó durante el programa Caminando Juntos, que dicha festividad es prueba de la superación de las dificultades generadas por el COVID-19 en la entidad, ya que estos eventos permiten mayores oportunidades de avanzar más rápido en la actividad económica impulsando más actividades que generen beneficios para todos. El programa contó con la presencia de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
El gobernador precisó que ahora la entidad posee mejores condiciones para la llegada de más visitantes, a quienes se les ofrecen mayores productos resultado de la diversificación económica. Además, mencionó que el semáforo en verde permite tener eventos de talla nacional sin problemas en Quintana Roo. Entre ellos el campeonato nacional sub 10 de fútbol, el campeonato nacional de nado sincronizado y el campeonato nacional de aguas abiertas que se realizará en Bacalar durante el fin de semana.
“Esto nos genera una importante ocupación hotelera y un crecimiento económico de más de 16 puntos porcentuales en relación con lo que teníamos en cuatrimestres anteriores. Hoy Quintana Roo está en primer lugar en el país en crecimiento y desarrollo económico”, comentó Carlos Joaquín.
El titular ejecutivo también señaló que el cuidado de la salud es importante para mayor seguridad de los destinos y de los visitantes por lo que exhortó a los quintanarroenses a completar sus esquemas de vacunación contra el covid-19 durante las jornadas que están vigentes. Agregó que en el Estado hay cero personas hospitalizadas lo que permite avanzar en la recuperación económica.