Detienen A Hijo De “El Chapo” En Culiacán
- Alrededor de las 4:30 de la mañana los grupos delictivos comenzaron enfrentamientos con autoridades en distintos puntos de Culiacán.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por autoridades federales en Jesús María, Culiacán; desencadenando bloqueos en distintas vialidades, así como ataques armados he incendio de unidades por grupos delictivos.
De acuerdo al reporte de las autoridades la detención se dio durante un operativo en el que se identificó a Ovidio como líder del Cártel de Sinaloa y uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo durante la madrugada del jueves 5 de enero.
La presunta detención generó bloqueos en varias vialidades de Culiacán, incluyendo las avenidas Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar cerca del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en la Universidad de Occidente, y del Sauz cerca del Huizache.
Alrededor de las 4:30 de la mañana los grupos delictivos comenzaron enfrentamientos con autoridades en distintos puntos de la ciudad, así como la quema de vehículos, bloquean las salidas de Culiacán y repostes de despojos de vehículos a civiles que provocaron que la ciudad se paralizara.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó y solicitó a la población a no salir de sus casas hasta que la situación en el municipio mejore.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, compartió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar. De igual manera se encuentran bloqueos en la carretera México 15 donde hay vehículos incendiados; así como en la salida Norte y sur de la ciudad.
Esta situación ocurre en el marco de la toma de protesta del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Salgado Vargas en la región castrense, durante el miércoles 4 de enero.