Mara Lezama Lleva Servicios De Salud A Villas Otoch Paraíso
- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó Villas Otoch Paraíso para supervisar y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos por las unidades móviles del programa Salud para todas y todos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó Villas Otoch Paraíso para supervisar y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos por las unidades móviles del programa Salud para todas y todos. Este programa ha brindado más de 31 mil 500 atenciones en todo el estado, beneficiando a comunidades remotas que tienen escasos recursos, pero merecen mucho más.
Durante su visita a la supermanzana 259, la gobernadora de Quintana Roo dialogó con la ciudadanía, escuchó sus necesidades y reafirmó su compromiso de trabajar por aquellos que tienen menos, pero merecen una atención integral. “En tan poco tiempo, hemos llegado a numerosas comunidades alejadas de nuestro estado. Esto demuestra nuestro compromiso de trabajar por aquellos que tienen menos y merecen mucho más”, afirmó la gobernadora.
Mara Lezama ha visitado Villas Otoch Paraíso en cinco ocasiones y recordó que está cumpliendo una promesa de campaña al acercar servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se está construyendo un futuro más justo y saludable para todos.
Hasta el momento de la visita de Mara Lezama a las 10 de la mañana, se habían proporcionado 143 atenciones en Villas Otoch Paraíso y las regiones cercanas. Estas atenciones incluyeron 40 consultas médicas, 18 exámenes de laboratorio, 13 radiografías, 19 servicios dentales, 2 densitometrías, 12 electrocardiogramas, 5 ultrasonidos, 5 mastografías, 4 consultas nutricionales, 7 exámenes de optometría, 3 audiometrías y 15 consultas psicológicas.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que esto es posible gracias a un gobierno humanista y progresista que trabaja incansablemente y coloca a las personas en el centro de sus decisiones. Además, se está desmantelando un modelo económico agotado, combatiendo la corrupción y aplicando medidas de austeridad republicana para que el dinero alcance más y llegue a donde realmente se necesita.
Sin seguir un protocolo rígido, la gobernadora recorrió las unidades médicas en el terreno y lejos del escritorio, saludando a las personas y escuchando sus inquietudes. Les aseguró que, en su gobierno, el cual es encabezado por una mujer por primera vez, se han abierto puertas que antes estaban cerradas y se está construyendo bienestar y desarrollo compartido.
Según la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dirigida por Flavio Carlos Rosado, las unidades móviles de salud estarán en Villas Otoch Paraíso hasta el 24 de mayo. Luego, del 25 al 31 de mayo, brindarán servicios en el parque de la Región 235, en Cancún.
Mara Lezama invitó a todas las personas a aprovechar estos servicios móviles de salud, donde se brindan servicios médicos integrales, laboratorio clínico, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías, ultrasonidos pélvico-obstétricos, atención dental, visual y auditiva, servicios de nutrición y, sobre todo, farmacia.