Noticias

ELABORAN VACUNA CONTRA COVID-19 QUE PROBABLEMENTE COMBATIRÍA A TODAS LAS VARIANTES

*En Italia se está desarrollando una vacuna contra el COVID-19 basada en una proteína que podría ser muy útil para tratar a todas las variantes.

Un estudio preclínico publicado hace unos días en la revista Viruses por el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), trata con una vacuna contra el COVID-19 que está basada en la proteína “N”, la cual a diferencia de la «espiga», es común a todas las variantes y genera «una respuesta eficaz», ha arrojado buenos resultados en los trabajos realizados por lo que valoran una grande utilidad para dicha vacuna.

El método es basado en una estrategia inédita que emplea la proteína N del virus, que al contrario de la conocida «Spike» o espiga, que forma la corona, prácticamente no está mostrando ninguna mutación en las variantes surgidas hasta el presente día. Estos estudios han sido realizados en roedores infectados con COVID-19 y ha demostrado una respuesta inmunitaria «eficaz y duradera».

Este mecanismo parte de la «ingenierización» de nanopartículas generadas naturalmente por las células musculares. De acuerdo con el ISS, el nuevo estudio podría superar los límites de las actuales vacunas en términos de caducidad de anticuerpos y pérdida de eficacia, ya que han demostrado que, cuando dichas nanopartículas son cargadas con la proteína N del covid-19, se logra producir una reacción inmunitaria en los roedores capaz de protegerlos de cargas virales muy altas.

El Instituto Superior de Sanidad italiano tiene programado posteriores estudios necesarios para conocer la reacción de esta vacuna en humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba