Quintana Roo Continuará En Semáforo Verde De Forma Permanente
*El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció que Quintana Roo continuará en semáforo epidemiológico color verde de forma permanente a partir del 2 de mayo.
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que Quintana Roo se mantendrá en color verde de forma permanente en el semáforo epidemiológico estatal, del 2 de mayo en adelante y sólo habrá nueva actualización en caso que ocurra alguna situación que provoque un retroceso, por lo que la permanencia del semáforo permitirá que la entidad avance más rápido en su recuperación económica. El gobernador afirmó que Quintana Roo entra en una nueva etapa, conservando el semáforo epidemiológico, pero sin actualización semanal.
En el programa Caminando Juntos, el Maestro Javier Oliva Posadas, profesor e investigador de la UNAM y especialista en seguridad, opinó acerca de la infraestructura y el personal profesional que tiene el C5, expresando que dichos aspectos permiten atender actos de violencia y que las políticas públicas en materia de seguridad se están llevando bien en la entidad.
Por su parte el investigador Francisco Madrid, del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac, expresó que la recuperación turística de Quintana Roo es espectacular, esto considerando el impacto mundial sufrido por las consecuencias de la pandemia. Además, informó que los destinos de la entidad tienen un impacto del 17% de participación en el mercado norteamericano y que en 2021 uno de cada seis norteamericanos que viajó fuera de su país lo hizo hacia Quintana Roo.
“Si Quintana Roo fuera un país, sería uno de los 50 países más visitados en el mundo por turistas internacionales. Eso da una idea bastante clara de la recuperación de este Estado”, puntualizó.
Acerca del tema del sargazo el coordinador del Programa de Atención al Sargazo, el Almirante Alejandro López Zenteno, dio a conocer que las barreras antisargazo tienen un avance del 45% de instalación en Puerto Morelos, 70% en Playa del Carmen, 60% en Mahahual y que en Tulum se están instalado anclajes para enfrentar el problema.