Noticias

Katya Echazarreta La Primera Mexicana Que Viajará Al Espacio

*Katya Echazarreta es una joven de 26 años nacida en México y ciudadana estadounidense que será la primera mujer mexicana en viajar al espacio, a bordo de la tripulación de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.

Katya Echazarreta es una joven de 26 años que nació en Guadalajara y emigró a muy temprana edad a Estados Unidos para después naturalizarse como ciudadana, se ha convertido en la primera mujer mexicana que viajará al espacio a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin empresa de Jeff Bezos, conocido fundador de Amazon.

La joven mexicana será también la primera estadounidense por naturalización más joven en viajar al espacio. Lo hará como parte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H), la fecha del lanzamiento se anunciará próximamente. La ingeniera fue elegida entre más de siete mil candidatos de más de 100 países para participar.

Fue a los 7 años de edad cuando la futura astronauta dejó México para mudarse a Estados Unidos y estuvo separada de sus padres por cinco años debido a los procesos de inmigración. Años más tarde logró graduarse en licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de California en Los Angeles. Además, ha trabajado para la NASA por cuatro años incluyendo las misiones Perseverance Rover y Europa Clipper. Actualmente es también creadora de contenido en redes sociales donde difunde conocimiento científico y empoderamiento de las mujeres en áreas de la ciencia.

“Me siento honrada de representar no solo a Space for Humanity en esta misión, sino también a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande, aquellas que tal vez solo necesitan un empujón adicional o un ejemplo de alguien que se ve o suena como ellos para ayudar a animarlos a dar el siguiente paso hacia su sueño. ¡No puedo esperar para compartir más sobre mi aventura con el mundo!”, expresó Katya Echazarreta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba